Press "Enter" to skip to content

Crypter: ¿Que significa el termino?

Seguramente has escuchado hablar acerca de este término, que si bien resulta interesante, necesitas tener determinada información y conocimientos si estás empezando a sumergirte en este mundo. Debido a lo anterior, se explicará todo lo relacionado con el termino Crypter.

Resultado de imagen para crypter fud

Dicho término se trata de un software, es decir, un programa informático. Principalmente se hace uso de este por personas que requieren camuflar un archivo, en este sentido protegerán la información contenida y con ello el código fuente.

De manera más sencilla este término involucra una herramienta que funciona como una especie de transformador de archivos, es decir, convierte un archivo 1 en un archivo 2. Esto quiere decir, que el archivo original, además se agregan nuevas funciones con lo cual la compilación del código se hace más difícil por parte del antivirus, siendo esa la idea principal.

Cabe destacar que son muchas las personas que se hacen diferentes tipos de preguntas respecto estos programas, incluso profesionales de la materia y es por ello que se debe tener el cuidado de hacer uso de este tipo de herramientas de buena manera. El Crypter es un arma poderosa pero hay que saberla usar.

Por analogía podemos describir al cuchillo, el cual puedes utilizarlo solamente para cocinar y preparar alimentos o incluso puedes hacerle daño a alguien con este.

Ayudarte archivos se pueden hacer muchísimas cosas, incluso se puede proteger tu información y con ello ofrecerte la máxima seguridad posible. En esta materia, será tu mejor aliado la cantidad de conocimientos que procedan de programación ya que con ello necesitarás programar el código fuente del archivo original. Por otra parte, existen gran cantidad de empresas que para determinada suma de dinero con la finalidad única de poder detectar ciertas vulnerabilidades en los programas de defensa o mejor conocidos como antivirus.

El funcionamiento de este tipo de archivos es algo sencillo de explicar aunque no igual detallándolo. Por ejemplo imagínate que tienes un archivo cuya información deseas proteger, sin embargo este archivo es capaz de realizar determinadas transformaciones en tu ordenador o incluso adquirir información con un determinado fin, ante esto se hace de una herramienta que se encarga de encriptar dicho archivo y con ello la información contenida en este. Posteriormente otro archivo se encarga de contener el código fuente necesario para despistar a los softwares de reconocimiento de virus. Finalmente, se almacena distintos procesos del archivo en la memoria del ordenador con lo cual no podrá ser reconocido por el antivirus y podrá ejecutarse cumpliendo su función.

En este sentido, si deseas proteger tu información, programar un archivo para realizar determinada acción nada mejor que hacer uso de un Crypter. Para ello debes tener cuidado en utilizarlo para el mal, sino para proteger datos, modificar necesariamente determinadas áreas del sistema, proporcionar o suministrar cierto tipo de información e incluso simplemente proteger datos importante y confidenciales como pueden ser información bancaria, registro personales determinados tipos de accesos, entre otros.

Be First to Comment

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *