Remedios naturales para desinflamar el colon

Resultado de imagen para remedios naturales

Sufrir de colon irritable es uno de los padecimientos más comunes de la actualidad, ya que se vive a un ritmo de vida acelerado, no se consume una adecuada alimentación por lo que se ingieren alimentos de preparación rápida que pueden comprometer la salud del colon, pero en la actualidad se cuentan con diferentes remedios naturales que pueden ayudar a mejorar la condición del colon.

Y es que sufrir de colitis es desagradable e incómodo no solo por el dolor que produce sino por la inflamación y distención abdominal, además que produce una sensación de llenura e incluso estreñimiento, sin embargo, se puede contribuir a mejorar esta patología mediante el consumo de alimentos naturales, es importante tratar este tipo de padecimiento ya que si no se trata a tiempo puede conllevar a enfermedades más graves.

La mejor opción para desinflamar el colon es llevar un estilo de vida saludable, incorporando a la dieta frutas y vegetales que aporten fibra al organismo, se recomienda consumir abundante agua, ya que facilita la evacuación por que ayuda a las heces a hacerse más blandas.

También situaciones de estrés afectan el colon es necesario realizar ejercicios de meditación y relajación que ayuden a disminuir los niveles de estrés, también realizar ejercicios cardiovasculares y abdominales que ayuden al movimiento intestinal va a favorecer para mejorar el síndrome del colon irritable.

Algunos de los remedios naturales más recomendamos para disminuir la inflamación del colon son:

  • Jugo de Avena con Piña: este licuado es recomendable ingerirlo en ayunas en la mañana, la avena le aporta la fibra al organismo ayudando al movimiento intestinal y la piña tiene función diurética, lo que ayuda a mejorar el estreñimiento.
  • Jugo de Zanahoria: posee propiedades antiinflamatorias lo que va a ayudar en el síndrome de colon irritable, puede preparase solo o para hacer su sabor más agradable acompañarlo con piña o naranja, puedes endulzarlo con miel.
  • Ingerir preparaciones en base de linaza, va a ayudar a mejorar los síntomas del colon irritable, no solo aporta fibra al organismo, también posee un efecto laxante que facilitara la evacuación, se puede combinar con papaya, manzana o zanahoria, y endulzar con miel.

Es importante acotar que para mejorar los síntomas del colon irritable no solo debes consumir fibra, sino también consumir abundante agua y una dieta balanceada a base de proteínas, sin dejar de consumir los requerimientos diarios de carbohidratos y grasas que necesita el organismo para cumplir un funcionamiento adecuado, se recomienda que el consumo de un vaso de yogurt al día mejorara los síntomas del colon irritable.

Al buscar una alternativa a la medicina tradicional muchas veces recurrimos al consumo de remedios naturales, lo mejor de elegir este tipo de opción es que se pueden encontrar diferentes recetas nutritivas y de preparación sencilla que van a coadyuvar en el tratamiento con fármacos, mejorando más rápidamente la salud del afectado, disminuyendo los síntomas que son muy incomodos no solo el intenso dolor que produce sino la fatiga.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *